Icono del sitio Pasos Fisioterapia

Embarazo y Pilates: prepara tu cuerpo

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento que une el movimiento y la actividad muscular junto a la respiración, la relajación y el control mental, con el objetivo de mejorar la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la postura corporal, a la vez que previene posibles lesiones, mejorando así la calidad de vida.

Los ejercicios se centran en los músculos del tronco y del suelo pélvico, que son la base de la buena postura y del equilibrio, para conseguir una buena estabilidad y mejorar así la movilidad tanto de las piernas como de los brazos.

El método Pilates para embarazadas toma como base los ejercicios originales del método, modificándolos para adaptarlos a cada etapa del embarazo. Se recomienda practicarlo para entrenar los músculos y preparar el cuerpo para el parto, fortalecer el suelo pélvico, y obtener y mantener una buena forma física para asumir los cambios posturales que se experimentan en esta etapa y en la posterior recuperación.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE? SUS BENEFICIOS DURANTE EL EMBARAZO

CUÁNDO NO ESTÁ INDICADO REALIZAR PILATES

No está indicado iniciar su práctica durante el primer trimestre del embarazo, sobretodo si no se ha practicado nunca. Tampoco se recomienda en los siguientes casos:

PILATES EN NUESTRO CENTRO

¿Te has dado cuenta de todos los beneficios que puede aportarte la realización del método Pilates? ¿Quieres aprovecharlos? En Pasos Fisioterapia, ofrecemos clases del método Pilates individuales y en grupos reducidos de hasta 4 personas, impartidas por fisioterapeutas especializados y diseñadas específicamente para embarazadas. Combinamos los ejercicios propios de Pilates, con el  método 5P y ejercicios de preparación al parto. Infórmate sobre disponibilidad y horarios.

También te ofrecemos la posibilidad de realizar fisioterapia específica en embarazo, acompañándote en esta etapa, para prevenir y tratar los problemas que puedan surgir. ¿Necesitas más información? Pincha aquí.

Además, una vez que hayas dado a luz y tras un tiempo prudencial, puedes continuar realizando Pilates en nuestro centro, en las clases específicas de Pilates o bien apuntarte con tu bebé a las clases de ejercicio postparto,  lo que ayudará a recuperar el estado físico de forma rápida y a favorecer el desarrollo de tu hijo/a, creando entre los dos un vínculo de unión muy beneficioso para ambos.

No lo pienses más y ponte en nuestras manos.

Salir de la versión móvil