¡Volvemos el 4 de mayo!

Como ya sabéis, el 13 de marzo cerramos la clínica, antes de decretar el estado de alarma. Por decreto, no estamos obligados a cerrar, pero por responsabilidad social y sanitaria ante la situación, decidimos hacerlo.

Tenemos muchas ganas de volver y cuidar de vuestra salud como siempre hacemos y, por eso, hemos trabajado duramente, y seguimos haciéndolo, para regresar el 4 de mayo, de la forma más segura para todos, tomando las medidas de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias y que os detallamos a continuación.

Para preservar la salud de los usuarios y el personal sanitario, en Pasos Fisioterapia se han implantado estas medidas de higiene y seguridad:

Antes de la sesión:

  • Cuando pidas tu cita, comprobaremos tu estado de salud a través de un cuestionario, para adoptar el protocolo según la sintomatología que puedas presentar.
  • Te rogamos que avises al fisioterapeuta si presentas alguno de estos síntomas en la actualidad o en los 14 días previos: fiebre, tos, problemas respiratorios, si has tenido contacto con alguien con Covid-19.
  • Te facilitaremos un justificante de asistencia para facilitar tu movilidad durante el estado de alarma.

Al llegar a la sesión:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla. Si no dispones de ella, podrás adquirirla en la clínica. El uso de guantes es recomendable.
  • Debes acudir sin acompañante. En el caso de menores o personas dependientes, se aceptará un único acompañante.
  • Te pedimos que acudas sin pulseras, collares o pendientes, al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.
  • Sé puntual y llega a la hora establecida para evitar esperas innecesarias. En caso de llegar antes, tendrás que esperar fuera del centro hasta la hora de tu cita.
  • Al llegar y al terminar la sesión, y en situaciones en las que sea necesario, se te pedirá desinfección de manos con gel hidroalcohólico proporcionado por el centro. Es importante que no te toques la cara, ni ninguna superficie innecesaria.
  • En el hipotético caso de cruzarte con otro usuario en la consulta, debes mantener una distancia de al menos 2 metros siempre que sea posible.
  • Es conveniente que abones la sesión preferiblemente con tarjeta y no en efectivo, para menor probabilidad de contaminación viral.

Los fisioterapeutas llevan a cabo estas medidas:

  • Uso de equipo de protección necesario: mascarilla, guantes, protección ocular y bata de protección.
  • Desinfección de manos con gel hidroalcohólico y/o agua y jabón siempre que sea necesario.
  • Limpieza y desinfección de la consulta y zonas y superficies utilizadas entre paciente y paciente, y de forma frecuente y minuciosa.
  • Se espacia el tiempo de las sesiones entre pacientes, para que no coincidan varias personas a la vez y poder realizar la correspondiente higienización del centro.
  • Se suspenden las clases grupales presenciales de Pilates y de Ejercicio Postparto hasta nuevo aviso, y se impartirán de forma online. Las clases individuales se realizan con normalidad, siguiendo las normas de higiene y seguridad establecidas.

Os agradecemos el cumplimiento de las normas y recomendaciones, así como vuestra comprensión y colaboración. La responsabilidad es de todos.

Si necesitas un fisioterapeuta, ya puedes reservar tu cita. ¡Ánimo y esperanza, lo estamos consiguiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s