Taller presencial de preparación física al parto para parejas

Ante la gran acogida que han tenido las anteriores ediciones, ¡llega una nueva edición del taller presencial de Preparación física al parto para parejas!

En consulta y en las clases del método Pilates en embarazo, nos encontramos con mujeres a punto de dar a luz que están preocupadas por el momento del parto. Surgen dudas sobre si sabrán hacer las respiraciones, si aguantarán el dolor de las contracciones, cuál es la mejor postura para parir…

Para resolver estas dudas y cualquier otra que pueda surgir ante este momento tan especial en la vida de la mujer, ofrecemos el taller de preparación física al parto.

Además, por la situación actual en España debida al virus del Covid-19, en muchos centros sanitarios han suspendido las clases presenciales de preparación al parto que se impartían, o bien han continuado realizándose pero solo en formato online, por lo que muchas mujeres nos comentan que no se sienten preparadas y que les falta información en la recta final del embarazo.

Pero… ¿es necesario prepararse para el parto?

Parir es un acto natural e instintivo, y el cuerpo de la mujer está preparado para ello. Según esto, realmente no haría falta esa preparación del cuerpo.

Pero, la preparación al parto, no es solo “preparar el cuerpo”. El parto es una situación desconocida, se dice que “cada parto es diferente”, y se escapa del total control de la mujer, por lo que esta situación puede generar ansiedad, nervios…

El taller de preparación física al parto se dirige a controlar esa situación en la medida de lo posible, aportando:

  • Información, empoderamiento de la mujer y de su pareja.
  • Conocimiento sobre los aspectos del parto que pueden decidirse, tales como la administración de epidural, la realización de piel con piel, la postura para dar a luz…
  • Preparación para recibir al bebé. Si cuando tienes una cita especial te preparas, ¿no lo harás para una de las citas más importantes de tu vida?
Taller de preparación al parto en San Fernando de Henares
Taller de preparación al parto en Pasos Fisioterapia

¿Qué veremos en el taller de Preparación física al parto para parejas?

Este taller de preparación al parto en San Fernando de Henares, es teórico y, sobre todo, muy práctico. En él, las parejas podrán aprender contenidos tan necesarios como los siguientes:

  1. ¿Es necesario preparase para el parto?
  2. Embarazo y parto: Masaje perineal.
  3. El parto: fases, aspectos físicos y mecánicos.
  4. Tipos de contracciones y cómo diferenciarlas.
  5. ¿Cuándo ir al hospital?
  6. Analgesia natural. ¿Se puede aliviar el dolor de las contracciones?
  7. Papel del acompañante en el parto.
  8. Ejercicios facilitadores de la dilatación.
  9. Posturas facilitadoras de la fase expulsiva.
  10. Fisioterapia y cuidados en el postparto para mamás y bebés.

Este taller teórico-práctico es impartido por nuestra fisioterapeuta especializada en maternidad, suelo pélvico y fisioterapia infantil.

El taller se dirige a mujeres embarazadas en cualquier semana, preferiblemente a partir del tercer trimestre, aunque puedes acudir antes si lo deseas. Es recomendable que acuda también la pareja o la persona que vaya a acompañarte en el parto; esta persona tiene un papel fundamental en el embarazo y el parto.

Toda la información se entregará posteriormente en archivo pdf y podrás consultarnos cualquier duda que tengas antes del parto.

Esta edición tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 10.30h, de forma presencial en Pasos Fisioterapia. Su duración es de 2 horas y media aproximadamente.

El aforo es limitado, por lo que te recomendamos reservar tu plaza cuanto antes para no quedarte sin ella.

¿Y el precio? El taller tiene un coste de 25€ por pareja.

Si estás embarazada y quieres prepararte para el feliz encuentro con tu bebé, no lo dudes y reserva ya tu plaza. Prepara tu parto desde el punto de vista físico,  y ¡compártelo con tu pareja!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s