Blog

Acuerdo de Colaboración con Club Sanfer Voleibol

¡El verano nos trae buenas noticias!

Pasos Fisioterapia se convierte en colaborador del Club Sanfer Voleibol, para cuidar de la salud de sus jugadores y favorecer su rendimiento deportivo.

Si formas parte del club, tendrás grandes ventajas en Pasos Fisioterapia.

Club Sanfer Voleibol
Colaboración con Club Sanfer Voleibol

Tanto los deportistas como sus familiares se beneficiarán de nuestro servicio de fisioterapia a un precio especial. Los jugadores pertenecientes al club tendrán un descuento del 15% sobre el precio de la sesión, y se aplicará el 10% de descuento en el precio de la sesión de fisioterapia para sus familiares directos (padres, hermanos).

Gracias a esta colaboración, los deportistas del Club Sanfer Voleibol, en San Fernando de Henares, dispondrán del servicio de fisioterapia de calidad a precios reducidos, tanto en la prevención de lesiones como en el tratamiento de cualquier molestia o dolor que pueda surgir por la práctica deportiva. Así, los deportistas estarán en las mejores condiciones para alcanzar cualquier reto que se propongan.

Si formas parte del Club Sanfer Voleibol, infórmate de cómo beneficiarte de este precio especial consultando en el Club o contactando con nuestro centro.

Cuídate practicando deporte saludable en las mejores condiciones, y consigue tus objetivos.

Acuerdo de Colaboración con Club de Hockey Coslada

¡Tenemos nuevas noticias!

En Pasos Fisioterapia siempre apostamos por la práctica del deporte saludable, y nos encargamos de cuidar de la salud de las personas que dedican su tiempo libre al ejercicio, pequeños y mayores. Por ello, es un placer compartir con vosotros que comenzamos una nueva colaboración con el Club de Hockey de Coslada, por el cual los deportistas y sus familiares se beneficiarán de nuestro servicio de fisioterapia a un precio especial. Los deportistas tendrán un descuento del 15% sobre el precio de la sesión, y sus familiares directos (padres, hermanos, hijos) obtendrán un 10% de descuento.

Colaboración con Club de Hockey Coslada
Colaboración con Club de Hockey Coslada

Gracias a este acuerdo, los deportistas del Club de Hockey Coslada dispondrán del servicio de fisioterapia de calidad a precios reducidos, tanto en la prevención de lesiones como en el tratamiento de cualquier molestia o dolor que pueda surgir por la práctica deportiva. Así, los deportistas estarán en las mejores condiciones para alcanzar cualquier reto que se propongan.

En Pasos Fisioterapia apostamos por la realización y fomento del deporte saludable desde la infancia, y queremos que el fisioterapeuta sea el profesional sanitario de referencia al que acudir ante cualquier lesión deportiva susceptible de ser tratada con fisioterapia, consiguiendo así disminuir los tiempos de recuperación y aliviando las molestias de la forma más eficaz y adecuada posible.

Si perteneces al Club de Patinaje de Coslada – Sección Hockey, infórmate de cómo beneficiarte del descuento consultando en el Club o contactando con nuestro centro. No lo dudes y reserva ya tu cita para conseguir tus objetivos.

EJERCICIO POSTPARTO PARA MAMÁS Y BEBÉS: ¡Ponte en forma con tu hijo!

Después de dar a luz, muchas mujeres quieren o necesitan practicar ejercicio físico, pero el bebé requiere atención continua y no encuentran el momento para hacerlo.

En Pasos Fisioterapia ofrecemos clases de ejercicio postparto destinadas a mamás que quieren ponerse en forma, incluyendo al bebé en los ejercicios, hasta el año de edad. De esta forma, además de optimizar el tiempo de la madre para realizar ejercicio físico, se favorece el desarrollo y la estimulación de su hijo, creando entre ambos un vínculo de unión muy positivo.

Mother With Baby Doing Gymnastics And Fitness ExercisesLas clases combinan el método Pilates con la gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicios específicos de suelo pélvico y trabajo cardiovascular, favoreciendo así la recuperación del cuerpo tras el parto y preparándolo para las actividades diarias con el bebé (lactancia, alimentación, porteo, baño…).

Los ejercicios se realizan de forma gradual y se adaptan al estado físico de cada mamá, realizando la actividad que el cuerpo necesita para recuperarse. Dependiendo del tipo de parto, se recomienda empezar las clases a partir de la 6ª semana después de dar a luz si el parto ha sido por vía vaginal, y de la 8ª semana si ha sido mediante cesárea. En ambos casos, se recomienda la autorización médica. Además, antes de incorporarse a las clases, es obligatorio realizar una valoración previa de fisioterapia para conocer el estado físico de la mamá y su hijo, para que sean personalizadas y obtener el mayor beneficio con ellas.

BENEFICIOS PARA LA MADRE

  • Mejora el control postural y la postura corporal.
  • Reactiva la faja abdominal y fortalece el suelo pélvico.
  • Activa la función sexual y evita que se produzcan problemas de incontinencia urinaria.
  • Tonifica la musculatura, especialmente el core y el suelo pélvico.
  • Alivia y previene los dolores de espalda y cuello.
  • Reduce la diástasis abdominal.
  • Aumenta la flexibilidad y la coordinación.
  • Recupera el peso corporal
  • Evita posibles lesiones que puedan aparecer tras el parto.
  • Refuerza los vínculos de unión con su hijo.

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ

  • Estimula el desarrollo motor, cognitivo y emocional.
  • Favorece el desarrollo del sistema vestibular y las habilidades motoras.
  • Desarrolla las habilidades sociales y las pautas de atención.
  • Potencia el crecimiento físico, la percepción del cuerpo y su movilidad.
  • Refuerza los vínculos de unión con la madre.

EJERCICIO POSTPARTO EN PASOS FISIOTERAPIA

Si tienes un bebé y quieres hacer ejercicio, consúltanos. Las clases están impartidas por fisioterapeutas especializados, que estarán pendientes de ti en todo momento y te darán las pautas y correcciones necesarias para realizar el ejercicio de la forma correcta y sin lesionarte, aprovechando al máximo todos sus beneficios.

En Pasos Fisioterapia, ofrecemos clases de ejercicio postparto para mamás y bebés en grupos reducidos de hasta 4 personas, o en clases individuales, adaptadas totalmente a tu estado físico y horario. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Si aún no has dado a luz y quieres practicar ejercicio, puedes practicar el Método Pilates en nuestro centro. Infórmate aquí.

 

¡Cumplimos 1 año!

Hace un año que comenzó nuestra aventura y estrenamos el centro Pasos Fisioterapia… En este tiempo, hemos compartido muchos sufrimientos y alegrías con nuestros pacientes, nos habéis acompañado y hemos dado pasos juntos… Sin vosotros no estaríamos aquí y, por ello, queremos agradecéroslo de una forma especial: ¡sorteando dos sesiones de fisioterapia!

Para conseguirlas, solo tenéis que participar en el sorteo de nuestra página de Facebook y seguir los pasos indicados.

A continuación, podéis ver las bases de participación en el sorteo.

¡Mucha suerte a todos! Y muchísimas gracias por vuestra confianza durante este tiempo. ¡Esperamos seguir dando pasos juntos!

IMG_20180828_213116
BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO DE FACEBOOK “CUMPLIMOS 1 AÑO”
DESCRIPCIÓN DEL PREMIO: Se sortearán 2 sesiones de fisioterapia de 1 hora de duración, a elegir entre sesión de fisioterapia para adulto y/o sesión de fisioterapia infantil. No existe posibilidad de canjear el premio por su valor económico ni por otro servicio ofertado por el centro.
MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN: Para participar, es necesario seguir los siguientes pasos: darle a Me gusta en la publicación de Facebook referente al sorteo, y escribir un comentario en dicha publicación mencionando a un amigo al que le vendría bien una sesión de fisioterapia (solo se podrá hacer un comentario por participante).
FECHA DE PARTICIPACIÓN: la participación en el sorteo se extenderá desde el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre.
PARTICIPANTES: Puede participar cualquier persona física mayor de 18 años, residente en España, que tenga una cuenta de usuario de Facebook real, y que pueda desplazarse al Centro Pasos Fisioterapia. Se eliminarán, por tanto, todos los perfiles que no cumplan estas condiciones y sean detectados como fraudulentos.
ORGANIZADOR: El sorteo está organizado por Pasos Fisioterapia (C/ Rafael Sánchez Ferlosio, 11. 28830, San Fernando de Henares (Madrid)). Se puede contactar con el organizador aquí.
GANADORES: El 6 de septiembre se realizará un sorteo mediante el que, al azar a través de una aplicación informática, saldrán elegidos dos ganadores de entre todos los participantes que cumplan los requisitos de participación. Se comunicará con los ganadores mediante mensaje privado a través de Facebook y se publicarán sus nombres a través de nuestra página de Facebook. El derecho al premio se pierde en caso de no poder contactar con el ganador por motivos exclusivos atribuibles a éste.
ENTREGA DE PREMIOS: Una vez se haya contactado con los dos ganadores, éstos dispondrán de 3 meses para contactar con el centro y reservar la sesión de fisioterapia mediante cita previa. La sesión puede cederse a un tercero en caso de ser solicitado por el ganador. Una vez hayan pasado los 3 meses a contabilizar desde el 5 de septiembre, si no se ha reservado la sesión, se dará por perdida.
FACEBOOK: El sorteo es independiente de Facebook y no lo patrocina, soporta, avala ni administra. Se exonera a Facebook de cualquier tipo de responsabilidad respecto a este sorteo.
PROTECCION DE DATOS: El usuario es consciente de que está proporcionando su información a Pasos Fisioterapia. La información proporcionada se utilizará únicamente para gestionar la entrega del premio al ganador. Pasos Fisioterapia queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.
La simple participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante.

Clases de Pilates en Pasos Fisioterapia

¿Quieres ponerte en forma durante el verano? ¿Necesitas tratar alguna lesión mediante el deporte? ¿Tienes un bebé y quieres practicar ejercicio a la vez que favoreces el desarrollo de tu hijo?

Si mientras lees esto, afirmas con la cabeza, ¡estás de enhorabuena! Durante el mes de julio, creamos nuevos grupos para que sigas disfrutando de nuestras clases del Método Pilates en San Fernando de Henares. ¡Ven a conocer nuestra forma de impartirlo!

En Pasos Fisioterapia ofrecemos clases del método Pilates individuales y en grupos reducidos de hasta 4 personas, para personas que quieren ponerse en forma, personas con alguna lesión, embarazadas, mamás y papás con bebés, y niños. Consúltanos para saber cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu familia.

Las sesiones están impartidas por fisioterapeuta y se adaptan a tu estado físico, para que aproveches la clase y le saques el máximo beneficio.

Además, ya está abierto el plazo de inscripción para reservar plaza en el curso 2018/2019, empezamos el curso en septiembre. No lo pienses más y ven a probar una clase, ¡no te quedes sin plaza!

Gracias a todos los que confiáis en nosotros para practicar Pilates. Cada vez somos más pilateros en Pasos Fisioterapia, anima a los demás a unirse a nosotros.

Ponte en contacto con nosotros para conocer la disponibilidad de horarios y descubrir todo lo que el Método Pilates puede ofrecerte. ¡Te esperamos!

Si estás embarazada y deseas conocer cómo puede ayudarte el método Pilates durante esta etapa y en el postparto, puedes obtener más información pinchando aquí.

Pilates para todos
Método Pilates en Pasos Fisioterapia